Mediación familiar en Castellón de la Plana
Contamos con amplia experiencia en mediación familiar en Castellón de la Plana
Contribuimos a resolver conflictos mediante la mediación familiar en Castellón de la Plana
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?
La Mediación es una técnica que ayuda a llegar a acuerdos a las personas en conflicto para que estos sean duraderos. Comparado con un procedimiento judicial, tiene sus ventajas, como es la flexibilidad, la rapidez, es un acuerdo consensuado por ambas partes y es económico. Así pues, todos salen beneficiados.
La Mediación es un sistema extrajudicial por el que dos o más partes en conflicto intentan voluntariamente llegar a acuerdos por sí mismas para la resolución de su conflicto, con la ayuda de un mediador.
La técnica de la mediación puede aplicarse a muchos ámbitos, generalmente en asuntos civiles y mercantiles y también en conflictos familiares, siendo este mi principal ámbito de aplicación. Se conoce como la mediación familiar y se aplica a parejas en conflicto o en proceso de divorcio. Durante el proceso de la Mediación es la pareja quien decide en asuntos tan importantes como la disolución patrimonial, o el modo de convivencia con los hijos.
La Mediación se somete a unos principios básicos de actuación, como es que sea voluntario para ambas partes, que sea confidencial y que sea imparcial.
¿QUÉ ES UN MEDIADOR?
Un Mediador es un profesional experto en técnicas de mediación y generalmente formado en el ámbito de la Psicología o del Derecho, pero también de otras profesiones.
En una situación de conflicto el Mediador es el tercero que realiza la Mediación de manera imparcial e independiente. Es la figura que ayuda a llegar a acuerdos y que estos sean duraderos en el tiempo. Cuando las partes han alcanzado los acuerdos, estos quedan reflejados por escrito y se solicita su homologación judicial.